Slam

Adri Panero 'Zero'

Estimado lector:
Voy a serte sincero; no espero que te gusten mis poemas. Es más, ojalá llegues a repudiarlos, así al menos sabré que no te han dejado indiferente.
Probablemente esta sea la peor forma que haya de venderme como artista, pero resulta inexorable terminar escribiendo estas palabras cada vez que me piden que hable de mi obra.
Porque mi obra es mía; se ha creado desde una perspectiva personal y no pretende ser una panacea poética. De ahí que el título de mi poemario sea “Mis movidas, no las tuyas.”; creo que sintetiza a la perfección lo que hago: escribir para mí, no para ti. Resulta hasta ofensivo si te paras a pensar en ello.
He pasado de ser rapero a ser poeta, y de ser poeta a ser slammer. Fracaso tras fracaso he ido empedrando mi camino. Aquí te dejo un poco de cada una de estas facetas.
Te doy las gracias; pero, sobre todo, te deseo suerte.

georgina

Georgiana Ursu

Georgiana Ursu nació en Rumanía el 11 de Noviembre de 1992, residente en España desde los 6 años. Según cuenta su madre, ya recitaba poemas desde los 6 años, aunque ella no se acuerde. Compone canciones desde temprada edad y también escribe relatos y poemas gracias al impulso de sus profesores en el instituto. Apasionada del arte en todas sus formas; pintura, música, escritura... La única razón: fuentes de liberación, acercamiento al subconsciente. Sus mayores influencias son Federico García Lorca, Eduardo Galeano, William Shakespeare, Ana Isabel García Llorente y una larga lista de dioses, héroes y antihéroes que no cabrían aquí. Actualmente se dedica a la fotografía, rapea y sobrevive en la medida que puede.

pablo

Pablo Macías

Gané el premio de poesía joven del Ateneo de Valladolid, he sido finalista en el certamen Umbral, en el de poesía Aliñada, Literatura Express y La huella de la palabra. Tengo publicado un libro “97 poemas de amor inacabados” y he escrito en compañía de dos hermanos de palabras “La vuelta al mundo en 72 poemas”. He participado en cuatro antologías poéticas con varias agrupaciones poéticas de mi ciudad. Soy informático, paso muchas horas ante un ordenador pero amo la naturaleza y necesito la cercanía del sentir. La poesía es para mí un lugar de libertad. Me gusta memorizar mis poemas antes de recitarlos y mis principales referentes son los románticos y el haiku tradicional japonés.

FOTO CÉSAR II

César Robles Fernández

Nacido en León el 1 de junio de 1995. Cursa sus estudios en el Grado Universitario
de Lengua Española y su Literatura (Filología Hispánica) por la Universidad de León.
Comenzó su trayectoria poética ofreciendo a sus lectores sus escritos en numerosos
recitales y revistas. Además, varias de sus poesías han sido publicadas en Antologías
literarias durante los años 2015, 2016 y 2017. Actualmente, está completando su
formación con el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria y Bachillerato, sin dejar de lado su pluma y papel, con el fin de hacer posible y llegar a otra de sus grandes pasiones a parte de la poesía: la docencia.

lauara1

Laura Montes Menéndez

Nació en Oviedo, el 30 de abril de 1995. Actualmente cursa el Máster en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura en la Universidad Autónoma de Madrid y es graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Oviedo. En cuanto a su actividad como escritora, no fue hasta 2017 cuando decidió abrirse un blog para publicar sus creaciones. En este mismo año, junto a Paula Fernandez Carrelo, creó el colectivo cultural Llueves cuya primera acción se materializó a modo de fanzine interdisciplinar. Tanto su actividad de estudiante como de escritora la combina con la de bailarina de contemporáneo y hip-hop.